DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10443
Título : Estrategias investigativas de los docentes tutores para mejorar la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas.
Autor : Calle Robalino, Carla Beatriz
Palabras clave : NECESIDAD EDUCATIVA;ESTRATEGIA;DOCENTE;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : Las Necesidades Educativas Específicas son un grupo heterogéneo de trastornos que presenta el alumno al acceder al currículo que le corresponde de acuerdo a su edad y estos son intrínsecos al individuo. Su terminología ha sido muy variada con el pasar de los años, pues el tema ha evolucionado en el mundo entero, haciendo que El Ecuador sea uno de los países de Latinoamérica más representativos en la atención y educación de las personas con NEE, de manera que existen leyes, estatutos y protocolos que amparan a estas personas haciendo valer sus derechos, logrando así la igualdad de oportunidades y fomentando la práctica inclusiva en los diferentes establecimientos educativos. La inclusión educativa por su parte, implica realizar las modificaciones necesarias haciendo que éstas se adapten al educando, mas no que él se adapte al sistema como antiguamente se lo hacía, ya que en una escuela inclusiva debe fomentarse el compañerismo y junto a ello la participación de la comunidad educativa, al igual que debe existir un personal humano capacitado y dispuesto a hacerle frente a la diversidad, en donde el docente deberá capacitarse respecto a estrategias, técnicas y métodos para acercarse y lograr el aprendizaje de sus educandos generando una actitud positiva que favorezca este el desarrollo de sus habilidades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10443
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00014.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons