Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10441
Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis teórico de los conflictos emocionales que influyen en la autoestima de los niños en la etapa escolar.
Autor : Cajamarca Correa Evelyn Yadira
Cedula : 0706754587
E-mail: Davis_05_09_@outlook.com
Palabras clave : CONFLICTO EMOCIONAL;MOTIVACION;AUTOESTIMA;AMBITO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00012
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente ensayo que abordaremos mediante un análisis teóricos de los conflictos emocionales, que influyen en el autoestima de los niños estableciendo la teoría cognitiva emotiva conductual de Albert Allis y Aarón Beck mediante un sistema de terapia que ayuda a minimizar las conductas emocionales que le impide el auto desarrollo de sí mismo. El Objetivo general es determinar los conflictos emocionales en los niños que afectan su autoestima dentro ámbito escolar para mejorar su motivación personal desde el enfoque teórico cognitivo donde se genera un procesamiento de información donde el individuo obtiene conocimientos a través de las experiencias previas y su nuevo conocimiento de su entorno mediante la dinámica interna que influye en el desarrollo de sus emociones y autoestima parte integral que activa a la persona a la autor-realización de llegar al éxito sin intimidad alguna fortaleciendo su capacidad de interpretación desarrollo socio-cultural. Y también se pretende Identificar los factores que afectan la autoestima como componente del entorno familiar, educativo, social y personal donde cada uno de estos componente revelan muchas actitudes en el desarrollo emocional donde el alumno cosecha nuevos aprendizajes a través de la experiencia imitando su naturaleza, además se va a establecer estrategias psico-educativas para un buen aprendizaje e interrelación entre padres de familia-alumno, institución-alumno y alumnos-compañeros para mejorar la motivación personal dando mayor seguridad en el desplazamiento de sus emociones. Desde el Enfoque metodológico cualitativo-explicativo para lo cual el tipo de investigación que emplearemos cuya información serán dispuestos artículos científicos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10441
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00012.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.