DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez Azanza, Marlon Alex-
dc.date.accessioned2017-03-31T17:51:25Z-
dc.date.available2017-03-31T17:51:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10440-
dc.description.abstractAproximadamente el 10% de los niños en el mundo presentan dislexia el cual es un trastorno específico del aprendizaje que afecta a las habilidades de lecto-escritura a pesar de presentar un nivel normal de inteligencia y un buen ambiente educativo, familiar y sociocultural y que tiene incidencia en su desarrollo académico y personal, por lo cual el presente ensayo pretende determinar estrategias psicopedagógicas para niños y niñas con dislexia que permitan mejorar el rendimiento académico y el nivel de aprendizaje, investigación que se llevó a cabo desde un enfoque metodológico cualitativo descriptivo y que está fundamentado en la teoría psicología cognitiva, utilizando como método de recolección de datos la investigación bibliográfica, basada en información proveniente de artículos científicos. El desarrollo del trabajo está estructurado en razón de sus variables principales, partiendo del análisis de la dislexia se empieza por su conceptualización en la cual se detalla el índice de prevalencia y la edad en la cual se hace presente, pasando luego a su fundamentación teórica la cual se encuentra en el cognitivismo del cual se toma como figura influyente a Piaget, también se mencionan las causas neurológicas y cognitivas, así como las características principales por las cuales se puede establecer el diagnostico de dislexia considerando si es de tipo fonológica, superficial o profunda, posterior a esto se analiza la conceptualización de rendimiento académico y se establecen los niveles de aprendizaje basado en la Taxonomía de Bloom, finalmente se presentan las estrategias psicopedagogías dirigidas a niños y niñas con este trastorno.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para niños con dislexia que permitan mejorar el rendimiento académico y nivel de aprendizaje.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAlex_benitez_7@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704184654es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00011.pdf18,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons