Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10439
Tipo: Examen Complexivo
Título : Técnicas cognitivo conductual para reducir la ansiedad ocasionada por los padres a estudiantes de primaria y mejorar el rendimiento académico.
Autor : Burgos Moreno, Samanta Joselyn
Cedula : 0705472918
E-mail: Sammy_23_94@hotmail.com
Palabras clave : ANSIEDAD;RENDIMIENTO ACADEMICO;TECNICA;CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00010
Paginas: 49 p.
Resumen : Hoy en día es común encontrar niños con síntomas de ansiedad lo que puede generar una patología cuando afectan áreas como la social, familiar, escolar o laboral de forma significativa, causando un sin número de sintomatología psicofisiológica y conductuales generadas por situaciones estresantes provocada por los padres, como el exceso de control, la sobre exigencias, sensación de agobio, irritabilidad, a su vez consecuencias biológicas que provoca un malestar clínicamente significativo que se caracteriza con el miedo y el temor excesivo a los padres, situaciones con las que el profesional de la rama, es decir los psicólogos se enfrentan dentro de los centros escolares. Dado esto en el presente ensayo tiene como objetivo general reconocer las técnicas cognitivo conductual para reducir la ansiedad ocasionada por los padres en los estudiantes de primaria y mejorar el rendimiento académico, mediante un estudio bibliográfico, para crear un ambiente integral apropiado en el niño. La metodología utilizada para la investigación es bibliográfica teorizando aspectos sobre en el ámbito familiar, comprendiendo vínculos entre padres e hijos, identificando la sintomatología que puede llegar a generar problemas de ansiedad, por exigencias académicas y reglas rígidas por los tutores, mediante una exploración de tipo cualitativo-explicativo, basada en un enfoque cognitivista correlacionando la teoría cognitiva-conductual.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10439
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.