Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10436
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias para fortalecer la autoestima en niños y niñas con problemas de cálculo en la etapa escolar.
Autor : Arica Leon, Kiara Maria
Cedula : 0704504620
E-mail: Kiama02@hotmail.es
Palabras clave : PSICOPEDAGOGICA;CALCULO;ESTRATEGIA;AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00007
Paginas: 28 p.
Resumen : El objetivo principal del presente ensayo es determinar estrategias psicopedagógicas para desarrollar autoestima en niñas y niños con problemas de cálculo. La autoestima es un conjunto de percepciones valorativas que ayuda a construir la identidad de una persona a su vez cumple un papel importante en la educación y a lo largo de la vida de un niño o niña. El nivel de autoestima puede determinar actitudes tanto positivas como negativas en los educandos, es importante señalar que la autoestima alta conlleva a que el niño o niña se sienta motivado a cumplir sus metas, valore sus sacrificios y adquiere responsabilidades. De la misma forma una baja autoestima provoca en el niño o niña frustraciones que inducen al fracaso provocando problemas en el aprendizaje. Los niños y niñas con problemas de cálculo acarrean problemas con el reconocimiento de números y realizar problemas matemáticos aparecen dificultades perceptivas, de memoria, simbólicas o cognitivas que dificultan la realización de operaciones. Por ello es necesario establecer estrategias psicopedagógicas para solucionar los problemas de aprendizaje En la utilización de estas estrategias, es importante tener en cuenta que para alcanzar la efectividad de este tipo de aprendizaje se hace necesaria, la motivación como resultado de la interacción entre el maestro y el alumno, que el docente propicie situaciones didácticas significativas interesantes para el aprendiz, de tal forma que éste pueda relacionar la nueva información con conocimientos y experiencias familiares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10436
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.