DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10432
Título : La coordinación motriz gruesa y su incidencia en el desarrollo corporal de los niños de 2 años.
Autor : Montero Tacuri, María Fernanda
Palabras clave : CORPORALIDAD;ESTRATEGIA;MOTRICIDAD GRUESA;DESARROLLO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : El desarrollo de formación educativa del niño, es muy complejo al referirnos a los diferentes problemas que ellos presentan dentro del proceso educativo, es así que el desarrollo motriz es muy fundamental para que el niño y niña se proyecten a obtener un aprendizaje significativo. La educación Inicial y parvulario, tiene como meta buscar en los niños y niñas el desarrollo de sus capacidades físicas e intelectuales. La incidencia de la coordinación motriz gruesa se refleja directamente en el desarrollo físico e intelectual de los niños. Con esta investigación se pretende demostrar que la coordinación motriz incide directamente en el desarrollo corporal de los niños de 2 años. La metodología aplicada en esta investigación es de carácter investigativo-expositivo, que mediante el estudio bibliográfico de artículos científicos se plantean criterios para poder valorar la escala de desarrollo motriz y dar una evaluación de la situación de los niños que presentan problemas de coordinación motriz. El propósito es brindar una alternativa a esta problemática que afecta directamente el desarrollo motriz, siendo de mucha importancia realizar este estudio teniendo como objetivo. Determinar el protocolo de Indicadores de desarrollo utilizados y su aplicación en los ámbitos y ejes de aprendizaje para medir el desarrollo integral de los niños de 2 a 3 años.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10432
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00018.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons