DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10431
Título : Análisis de la propuesta de adaptaciones curriculares de la Unidad Educativa Especializada El Oro del cantón Machala.
Autor : Quito Bure, Katherine Lizbeth
Palabras clave : ADAPTACION CURRICULAR;EDUCACION ESPECIAL;FORMACION INTEGRAL;INCLUSION LABORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La educación inclusiva en el Ecuador se ha encargado de potenciar y asegurar mejores condiciones educativas para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en los distintos niveles y modalidades del sistema escolar. Por tanto, el anhelo a través del presente trabajo investigativo es socializar el impacto que genera la integración de adaptaciones curriculares en la educación especial en la formación integral de los estudiantes con capacidades diferentes. Y que mejor manera de hacerlo que tomando como modelo lo realizado en la UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA EL ORO. Se intenta identificar a través de un esquema de investigación descriptivo y explicativo a través de la búsqueda de información bibliográfica de estudios que se vuelven antecedentes para el presente trabajo investigativo, además que el acercamiento a la institución objeto de estudio hace que la observación sea la técnica de investigación fidedigna para conocer a los involucrados en la problemática. Se ha podido constatar que la educación especial busca promover la atención a la diversidad y a la aceptación de las diferencias individuales en el sistema de educación regular, sin embargo, a pesar de que se aprecian mejoras en la dimensión social, el estudio plantea la necesidad de emprender acciones alternativas como son las adaptaciones curriculares para potenciar la participación comunitaria de los estudiantes implicados en la investigación. El trabajo investigativo busca encontrar en autores inmersos en la temática buscar propuestas orientadas a mejorar los procesos de la educación integral para contribuir a la inserción social del colectivo objeto de estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10431
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons