DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10429
Título : Análisis bibliográfico del test de apercepción temática cat-animal en la evaluación psicológica infantil, consideración lamina 1.
Autor : Pillacela Yunga, Jorge Luis
Palabras clave : TEST PROYECTIVO;ANALISIS;APERCEPCION;EVALUACION PSICOLOGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente estudio bibliográfico descriptivo tiene como finalidad realizar una revisión de la importancia de la evaluación psicológica con tests proyectivos en niños, centrada en el uso de la lámina 1 del CAT-A. Las respuestas giran alrededor de la comida. Surgen temas de celos fraternos y de rivalidad entre hermanos, la comida puede ser un premio o por el contrario un castigo. Se trasladan los problemas orales generales de satisfacción o frustración a la alimentación. Es un método proyectivo para explorar la personalidad estudiando el sentido dinámico de las diferencias individuales en la percepción de un estímulo estándar. El material del CAT-A consiste en 10 láminas de animales en situaciones diversas. Puede aplicarse a niños de 3 a 10 años de ambos sexos. Se concluye que los tests proyectivos, además de poseer un gran rigor metodológico, son eficaces al igual que otras pruebas de personalidad que pretendan medir constructos similares. Las pruebas proyectivas son procedimientos de evaluación dinámicos, su eficacia dependerá del conocimiento y las habilidades que tenga el terapeuta evaluador. Usado de manera apropiada permiten obtener información acerca de las experiencias del niño y su conducta en el hogar, además de la relación del niño con sus padres, hermanos y parientes, así como la relación entre padres.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10429
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf10,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons