Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10414
Tipo: Examen Complexivo
Título : Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo de las destrezas lógico matemáticas en niños de primer año de básica.
Autor : Pintado Jimenez, Maria Marcia
Cedula : 0706305570
E-mail: Marciapintado_24@hotmail.com
Palabras clave : NOCION;LOGICO-MATEMATICA;ESPACIO;DESTREZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00017
Paginas: 32 p.
Resumen : El pensamiento matemático está presente en la vida cotidiana del niño desde muy temprana edad, porque forma parte de la cultura que lo rodea y de la cual forma parte. Este conocimiento debe ser gradual, continuo, progresivo, ir desde la aplicación de estrategias metodológicas que le permitan al niño desarrollar las nociones básicas, para ir avanzando en la entrega de nuevas capacidades lógico-matemáticas. El objetivo de este trabajo de análisis es determinar la incidencia que tienen en el desarrollo de niños del primer año de educación básica el pensamiento lógico-matemático. El niño las desarrolla desde su nacimiento, la noción espacial el niño la comienza a crear conocimientos en base al razonamiento que hace de las experiencia que va adquiriendo, al coger un objeto, moverlo, cambiarlo de lugar, acercarlo, alejarlo, sostenerlo con una mano con la otra, desplazarlo, girarlo, entonces va adquiriendo esquemas mentales que le permiten identificar esa noción inicial del espacio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10414
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00017.pdf7.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.