DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10410
Título : El juego espontaneo y libre como el episteme del proceso de aprendizaje en los niños de 3 a 4 años.
Autor : Macías Velasco, Katherine Juliana
Palabras clave : JUEGO;APRENDIZAJE;ESPONTANEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : En este documento encontraremos teorías sobre el juego espontaneo y libre y nos genera un aprendizaje, meticulosamente cada una de las teorías quieren dar a conocer como desde el puno de vista de varios autores el juego es fundamental para la construcción de un nuevo conocimiento, viéndolas como el realce de las habilidades de los infantes que están estrechamente ligadas a una experiencia de juego espontaneo que se afiance a los niños para ellos lo hagan propio de sí mismo poniéndolo en práctica y socializándolo con sus pares, es importante saber que para poder lograr que a través del juego el niño/a logre un aprendizaje este debe tener una guía para que puedo tener el efecto de comprensión que se quiere alcanzar, una marida a como los docentes podrán usar el juego como un estímulo de aprendizaje en los infantes que sea perdurable y significativo que tendrá como objetivo el bienestar social y psicomotor del niño/a, las experiencias que los niños/as adquieran durante este proceso serán formidables ya que dejan rienda suelta a la imaginación que será parte esencial de su desarrollo para posteriores aprendizajes los niños aprenden de la forma más sutil y creativa porque eso quiere lograr el juego despertar todas las habilidades del niño/a en todo momento.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10410
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00013.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons