DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10406
Título : El juego lúdico como táctica dinamizadora en niños de 4 a 5 años para su proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Chuico Pardo, Elizabeth Raquel
Palabras clave : JUEGO LUDICO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TACTICA;PROCESO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : La realidad de nuestro país refleja a la educación inicial como una política nueva y novedosa teniendo pocos años de vigencia, la cual ha traído aceptación, pero también críticas tanto de la sociedad y padres de familia como de los docentes que no contaban con infraestructura ni herramientas para la demanda escolar. El presente ensayo analiza y reflexiona sobre el estudio del juego, y como estos han ido evolucionando resaltando su importancia y su valor dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, su influencia como táctica dinamizadora apoyadas en actividades lúdicas las cuales permiten a los niños el desarrollo cognitivo la construcción del conocimiento a largo plazo y la adquisición de competencias, así mismo exhorta a los docentes a ser creativos con sus planes de trabajo y crear espacios ludios dentro del aula que propicien un mejor ambiente de aprendizaje que haga volar su imaginación. Todo lo dicho explica la importancia de desataca al juego como la forma más adecuada divertida y atractiva de enseñanza aprendizaje. Por lo expuesto al inicio el objetivo de este estudio propone una táctica lúdica adecuada para dinamizar el proceso de enseñanza en los niños de 4 a 5 años.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10406
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf6,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons