DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10404
Título : El conocimiento previo como punto de partida para el desarrollo del proceso de aprendizaje significativo en niños de 4 años.
Autor : Chamba Benavides, Erika Karina
Palabras clave : RESPONSABILIDAD;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO;CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente ensayo representa una visión panorámica del proceso de aprendizaje por medio de la retroalimentación de los conocimientos previos del niño. La investigación se ubicó sobre el planteamiento de la teoría de Ausubel, quien propone una educación con enfoque constructivista. Se plantea que el enfoque constructivista aparece para cuestionar al positivismo, por cuanto estos planteaban una educación estrictamente cerrada. Los datos obtenidos se analizaron tomando en cuenta la teoría y para alcanzar el aprendizaje significativo por medio de los conocimientos previos y colocando la motivación como herramienta con la cual, el docente logre llegar a su objetivo. Se identifica al conocimiento previo como el motor que influye en el desarrollo del proceso de aprendizaje en los niños de 4 años. Se valora la actuación del docente como constructor de conocimiento y no como trasmisor de este. Se enfatiza la constante preparación y búsqueda de métodos adecuados en el tratamiento de la educación dentro del espacio educativo. El estado también tiene el deber de entregar las herramientas necesarias y adecuadas al sistema educativo para lograr lo propuesto por los docentes en cuanto a sus objetivos planteados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10404
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons