DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10401
Título : Las nuevas herramientas educativas utilizadas en las aulas para generar aprendizaje significativo en los estudiantes de educación general básica media.
Autor : Quevedo Renda, Lissette Esther
Palabras clave : HERRAMIENTA EDUCATIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : Las nuevas herramientas educativas forman parte del desarrollo de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, es por ello, que se crea la necesidad de que los docentes reciban capacitaciones y se innoven constantemente de tal modo que obtengan un amplio conocimiento, manejo y dominio de las nuevas herramientas educativas, puesto que, al mejorar el proceso de estudio mediante estas herramientas se puede generar un aprendizaje significativo en el estudiante, como lo estipula el norteamericano David Ausubel al interrelacionar los conocimientos que ya posee con la nueva información que se le incorporará a su estructura cognitiva, así, el educando recibirá, modificará, transformará y generará una nueva información, idea y percepción de los contenidos que le facilitaron. El objetivo general de este trabajo investigativo es analizar las nuevas herramientas educativas utilizadas en las aulas de clase, mediante la revisión de artículos científicos para motivar al desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación general básica media. Conoceremos seis tipos de herramientas educativas que el docente puede incorporar dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10401
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons