DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolorzano Solorzano, Sandra Sayonara-
dc.contributor.authorHerrera Yaguana, Edwin Jose-
dc.date.accessioned2017-03-16T15:50:05Z-
dc.date.available2017-03-16T15:50:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationHerrera Yaguana, E.J. (2017) Proceso de exportación de las galletas de chia desde la ciudad de arenillas hacia canada año 2016 (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 62 p.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2016-CI-DE00052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10397-
dc.descriptionThe present work of titling aims to strengthen the commercialization of our non traditional products and to promote new enterprises that generate jobs and income to a certain sector of our province of El Oro, this work contains an analysis of the export process of Chia crackers from Of our province to the market niche of Canada from Arenillas, Province of El Oro, giving a focus of greater competitiveness for the company that was formed thanks to this new venture; Since it is a product known in the natural state abroad and today it is proposed to give added value, from the social and economic point of view, generating foreign exchange, in the social creates countless sources of work, especially in the Ecuadorian coast where it is located Concentrated the greater production of this seed; Our country has advantages compared to competing countries, thanks to its climate, luminosity and fertile land, in the same way, disadvantages as the instability of prices, not having a good negotiating team that supports us in exports by the government . In the FIRST CHAPTER the work presents the idea of the business is based on the subject and that is proposed to investigate in order to help the solution of increase of products for the productive matrix of our country, based on a series of references of Scientific journals that support the work done. The SECOND CAPITILO is about the organizational design of the enterprise as it works the company, as it would be organized and structured, which will be the functions assigned to each area to carry out this important export process. The THIRD CHAPTER is the business model as the entire business process will be carried out, the market study where the product will be placed, the type of negotiations that will be the beneficiaries of the product to be exported, geographic segmentations, details Of how they will be the relationship with the customers, the sources of income, the main suppliers and everything related to the closing of the sale. The FOURTH CHAPTER discusses all the studies that will support the project as are the financial and other more that must be taken into consideration before undertaking with this new export and analyze the effect of the project in the social, environmental and economic. The Canadian market is a market that, because of its proximity, makes it favorable to our country to reduce the costs of transportation of our product, taking into account that the demand for cookies, according to studies carried out the high nutritional demand for people Of the elderly, this was done a study of Canadian market resulting in good consumers of all kinds of fruits and seeds, because of their nutritional qualities, this is why the procedures for the process of exporting cookies to Base of the seed of chia to this market of the north, obtaining to have a greater economic income by this emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo fortalecer la comercialización de nuestros productos no tradicionales y fomentar nuevos emprendimientos que generen trabajos e ingresos a un cierto sector de nuestra provincia de El Oro, este trabajo contienen un análisis del proceso de exportación de galletas de Chía procedente de nuestra provincia hacia el nicho de mercado de Canadá desde Arenillas, Provincia de El Oro, dándole un enfoque de mayor competitividad para la empresa que se formara gracias a este nuevo emprendimiento; ya que es un producto conocido en estado natural en el exterior y hoy se propone darle un valor agregado, desde los puntos de vista social y económicos, generando divisas, en lo social crea innumerables fuentes de trabajo, especialmente en la costa ecuatoriana donde se encuentra concentrada la mayor producción de esta semilla; nuestro país tiene ventajas en comparación con los países competidores, gracias a su clima, luminosidad y tierra fértil, de idéntica manera, desventajas como la inestabilidad de los precios, el no tener un equipo negociador bueno que nos respalde en las exportaciones por parte del gobierno. En el PRIMER CAPITULO del trabajo se presenta la idea del negocio se fundamenta con el tema y que se propone a investigar con el fin de ayudar a la solución de incremento de productos para la matriz productiva de nuestro país, basada en una serie de referencias de revistas científicas que dan soporte al trabajo realizado. El SEGUNDO CAPITILO se trata del diseño organizacional del emprendimiento como funcionara la empresa, como estaría organizada y estructurada, cuales serán las funciones designadas a cada área para la realización de este importante proceso de exportación. El TERCER CAPITULO es el modelo de negocio como se llevara a cabo todo el proceso del negocio, el estudio de mercado adonde se llevara a situar nuestro producto, las forma de negociaciones cuales serán las personas beneficiadas con el producto a exportar, segmentaciones geográficas, detalles de cómo serán la relación con los clientes, las fuentes de ingreso, los principales proveedores y todo lo relacionado a la cierre de la venta. En el CUARTO CAPITULO se habla de todos los estudios que sostendrán el proyecto como son los financieros y otros más que se debe tener en consideración antes de emprender con esta nueva exportación y se analiza el efecto que causa el proyecto en el ámbito social, ambiental y económico. El mercado de Canadá es un mercado que por su cercanía se le hace favorable a nuestro país para abaratar costos de traslado de nuestro producto, tomando en cuenta que la demanda de galletas d chía, según estudios realizados dan a conocer la alta demanda nutricional par personas de la tercera edad, esto se realizó un estudio de mercado canadiense dando como resultado que son buenos consumidores de toda clase de frutas y semillas, por sus cualidades nutritivas, es por esto que se realiza los trámites para el proceso de exportación de las galletas a base de la semilla de chía a este mercado del norte, logrando tener un mayor ingreso económico por este emprendimiento.es_ES
dc.format.extent62 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCHÍAes_ES
dc.subjectGALLETASes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleProceso de exportación de las galletas de chia desde la ciudad de Arenillas hacia Canadá año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailejhy21@gmail.comes_ES
dc.cedula0705807626es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACE-2016-CI-DE00052.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons