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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolorzano Solorzano, Sandra Sayonara-
dc.contributor.authorAlvarado Vega, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2017-03-16T15:45:00Z-
dc.date.available2017-03-16T15:45:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAlvarado Vega, M.A. (2017) Plan de exportación de té hierba luisa, dirigido al mercado de estados unidos desde la ciudad de machala. año 2016 (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 69 p.es_ES
dc.identifier.otherTTUACE-2016-CI-DE00051-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10396-
dc.descriptionThe present investigation focused on the formulation of a plan for the export of herbal tea to the United States market. This led to an extensive investigation to determine the feasibility of the project based on different points that are essential for the Progress of the project. Undoubtedly, nowadays medicinal plants and their products as the herb tea Luisa are becoming more valuable in the food of the people given that they bring health and well-being to their consumers. In our country there has been a higher percentage of grassland crops, due to the demand that exists in both the domestic and external markets, consolidating in the latter in the European container and in the United States. Therefore, this scenario provides the opportunity to reach the US consumer with products derived from Luisa grass.The tea industry is projected as a promising export alternative to different markets worldwide due to its natural components. For this reason, the present research was developed to obtain information on the behavior of the New York market, to know the tastes and preferences in regard to the presentation of the tea of Luisa grass, to verify the exports of this product in this market in order to be able to make a logistic plan based on the characteristics of the target market. For the development of the research, secondary sources of information were used to determine the existing demand for herbal tea in the United States, fulfilling the main objective of the work to determine the export process of market-directed tea Of New York from Ecuador applying a qualitative methodology with bibliographical approach reviewing in scientific journals, official web pages and other sources of information on the topics relevant for the development of the work. Determining that aspects such as the design of the product, its packaging and presentation influence the demand for certain products, for that reason, a design was developed that is in accordance with the requirements of the consumer, while it was known about the value chain and The feasibility of the export project of herbal tea is determined to be viable. The marketing plan is decisive since it designs strategies that are closely linked with the value chain of the company for that reason, it has been determined that having a suitable staff is essential when starting an export activity. In this context, the present study sought to determine; Potential demand, commercial opportunities for tea export, determine consumer tastes and preferences to know their cultural, social and nutritional traditions of American consumers. The United States is a market known as a world power and considered as one of the most developed in all aspects, mainly in its political, economic and social aspect, becoming a great opportunity for Ecuadorian entrepreneurs to direct their exports to this market.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó a la formulación de un plan de exportación de té de hierba luisa hacia el mercado de estados unidos, por lo cual se realizó una amplia investigación para determinar la factibilidad del proyecto basado en distintos puntos que son esenciales para la puesta en marcha del proyecto. Sin lugar a dudas, hoy en día las plantas medicinales y sus productos derivados como el té de hierba luisa siendo cada vez más valiosos dentro de la alimentación de las personas dado a que aportan salud y bienestar a sus consumidores. En nuestro país se ha registrado un mayor porcentaje de cultivos de hierba luisa esto debido a la demanda que existe tanto en el mercado interno como externo consolidándose en este último en el continente europeo y en Estados Unidos. Por lo cual, dicho escenario brinda la oportunidad de llegar hacia el consumidor estadounidense con productos derivados de hierba luisa. La industria del té se proyecta como una alternativa de exportación prometedora hacia distintos mercados a nivel mundial por sus componentes naturales, por tal motivo, se ha desarrollado la presente investigación para obtener información sobre el comportamiento del mercado de New York, conocer los gustos y preferencias en cuanto a presentación del té de hierba luisa, verificar las exportaciones de este producto en este mercado para así poder realizar un plan logístico en base a las características del mercado meta. Para el desarrollo de la investigación se recurrió a fuentes secundarias de información que sirvieron para determinar la demanda existente de té de plantas medicinales en Estados Unidos, cumpliéndose con el principal objetivo del trabajo determinar el proceso de exportación de té de hierba luisa dirigido hacia el mercado de New York desde Ecuador aplicando una metodología cualitativa con enfoque bibliográfico revisando en revistas científicas, páginas web oficiales y demás fuentes de información sobre los temas relevantes para el desarrollo del trabajo. Determinando que aspectos como el diseño del producto, su embalaje y presentación influyen dentro de la demanda de determinados productos, por tal motivo, se desarrolló un diseño que esté acorde a los requerimientos del consumidor, a la vez se conoció sobre la cadena de valor y la factibilidad del proyecto de exportación de té de hierba luisa determinándose que es viable. El plan de marketing es determinante puesto que diseña estrategias que están estrechamente ligados con la cadena de valor de la empresa por tal motivo, se ha determinado que el contar con un personal idóneo es esencial al dar inicio a una actividad exportadora. En este contexto, el presente estudio buscó determinar; la demanda potencial, oportunidades comerciales para la exportación del té, determinar los gustos y preferencias del consumidor conocer sus tradiciones culturales, sociales y alimenticias de los consumidores norteamericanos. Estados Unidos es un mercado conocido como una potencia mundial y considerado como uno de los más desarrollados.es_ES
dc.format.extent69 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTE DE HIERBA LUISAes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectNEGOCIACIÓNes_ES
dc.titlePlan de exportación de té hierba luisa, dirigido al mercado de Estados Unidos desde la ciudad de Machala. año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmiguel_alvarado1988@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705365161es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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