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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHurtado Villacis, Sully Maribel-
dc.date.accessioned2017-03-16T13:49:48Z-
dc.date.available2017-03-16T13:49:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00070-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10393-
dc.descriptionThe world has developed by leaps and bounds, yet today the business sector as a result of a globalized and competitive world has seen the need to use marketing as an indispensable tool to achieve a competitive product or service market. Indeed, in the service markets, it is often a bit more complex to generate marketing strategies that are useful for attracting the attention of the market that you want to address, taking into consideration that these are intangibles. In the particular case of the provision of health services, consideration should be given to the relationship between client and provider. In the present work the marketing strategies of specialized services for older adults of the San Francisco Clinic of the city of Machala are presented, exposing the basic concepts of marketing and the direct relation with the services, and its importance of "employer branding "As a marketing strategy in companies. In this sense, as part of the methodology for the present case study, the "service marketing triangle" is used where through external marketing, internal marketing and interactive marketing, optimal marketing strategies are defined for the San Clinic Francisco to enter the market segment of the elderly, considering an investigation of the main diseases that suffer the elderly in Ecuador, and a situational analysis, internal and external, defining the strengths, opportunities, weaknesses and threats that impact to the enterprise.es_ES
dc.description.abstractEl mundo se ha desarrollado a pasos agigantados, no obstante en la actualidad el sector empresarial como resultado de un mundo globalizado y competitivo se ha visto en la necesidad de utilizar el marketing como una herramienta indispensable para lograr introducir un producto o servicio del mercado competitivo.En efecto, en los mercados de servicios suele tornarse un poco más complejo el hecho de generar estrategias de marketing útiles para llamar la atención del mercado que desea abordar, tomando en consideración que se trata de intangibles. En el caso particular de oferta de servicios de salud, se debe tomar consideración la relación entre cliente-proveedor. En el presente trabajo de investigación se presentan las estrategias de marketing de servicios especializados en adultos mayores de la Clínica San Francisco de la ciudad de Machala, exponiendo los conceptos básicos del marketing y la relación directa con los servicios, y su importancia del “employer branding” como estrategia de marketing en las empresas. En este sentido, como parte de la metodología para el presente caso de estudio se utiliza el “triángulo del marketing de servicios” en donde por medio de marketing externo, marketing interno y marketing interactivo, se definen las estrategias de marketing óptimas para la Clínica San Francisco para incursionar en el segmento de mercado de los adultos mayores, considerando una investigación a las principales enfermedades que padecen los adultos mayores en Ecuador, ademas se realiza un análisis situacional, interno y externo, definiendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que impactan a la empresa.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes_ES
dc.titleEstrategias de marketing de servicios especializados en adultos mayores de la clínica San Francisco en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsullyhv@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704851393es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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