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Tipo: Examen Complexivo
Título : Análisis del uso y efectividad de los recursos retóricos dentro de la publicidad a lo largo de la historia.
Autor : Garcia Cabrera, Severo Salvador
Cedula : 0703390724
E-mail: severo.garcia.cabrera@gmail.com
Palabras clave : PUBLICIDAD;FIGURA RETÓRICA;COMUNICACIÓN;CREATIVIDAD;PERSUASIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00069
Paginas: 24 h.
Resumen : Ante un mundo global del siglo XXI y la sociedad del conocimiento se hace indispensable las mejoras continuas en las empresas publicitarias, desde un principio epistemológico, dialectico en la era digital de la publicidad. El presente trabajo de investigación destaca el estudio de las figuras retóricas utilizadas en la publicidad, tomando como base datos históricos y actuales en medios de comunicación tradicionales y digitales, articulando como ejemplo distintas campañas aplicadas a empresas en todo el mundo, estas herramientas son muy efectivas, las mismas que nos permiten comunicar comercialmente diferentes tipos de productos, sean estos bienes o servicios, conociendo sus características, diseño, beneficios, precio y mas, siendo esta utilizada por microempresas, PYMES y grandes multinacionales, viendo a la publicidad, no como un gasto sino como una inversión que genere una rentabilidad en un plazo establecido por las empresas según su diseño de campaña, ajustándose a sus respectivos presupuestos. Debido a la intensidad de la competencia y a los mercados que se encuentran en constante cambio, las diferentes marcas han desarrollado numerosos métodos de comunicación publicitaria, donde la creatividad y la innovación u análisis retóricos son la esencia del estudio de este trabajo. La metodología consistió en revisiones bibliográficas en base de datos referente a las figuras retóricas, consiste en análisis del uso y efectividad de los recursos retóricos dentro de la publicidad a lo largo de la historia y la interacción en la construcción del conocimiento, lo que conlleva a potenciar la aprehensión del conocimiento acorde a las necesidades del contexto.
Descripción : In front of a global world of the 21st century and the knowledge society, the best continuities in advertising companies are indispensable, from an epistemological beginning, the dialectic in the digital era of advertising. The present research work in the study of rhetorical figures is used in advertising, based on historical and current data in the traditional and digital media, articulating as an example different campaigns applied to companies around the world, these tools Are very effective, The brands that use the commercial products of the different kind of products, are the Real estate service, the characteristics of its characteristics, the design, the benefits, the price and the more, as this technology by micro companies , PYMEs and large multinationals, looking at advertising, not as an Expenditure as an investment that generates a profitability in a term established by the companies according to their campaign design, adjusting to their respective budgets. Due to the intensity of competition and constantly changing markets, different brands have developed many methods of advertising communication, where creativity and innovation are rhetorical analyzes in the essence of the study of this work. The methodology consisted in the bibliographic revisions in the database referring to the rhetorical figures, in the analysis of the use and the effectiveness of the rhetorical resources within the advertising throughout history and the interaction in the construction of the knowledge, Which entails empowering the apprehension of knowledge according to the needs of the context.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10392
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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