Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10389
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias didácticas para estudiantes de bachillerato técnico en la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual net.
Autor : Maldonado Castro, Sandra Maricruz
Cedula : 0703573907
E-mail: Ing.sandra.maldonado@hotmail.com
Palabras clave : PLATAFORMA;TIC;INNOVACION;VISUAL NET
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-DOI-DE00005
Paginas: 33 p.
Resumen : En este presente trabajo se analiza el diseño de estrategias didácticas para la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual NET, orientado al conocimiento de las practicas Tecnológicas, por parte de docentes y estudiantes, tales como recursos didácticos en la era virtual cibernética, este proceso responde al nuevo modelo de la conectividad, además el enfoque constructivista, sistémico y holístico, se destaca las estrategias, el aprendizaje basado en proyectos, técnicas activas, teorías virtuales, el aula invertida y la plataforma visual NET como recurso didáctico tecnológico de apoyo a la educación media en el bachillerato técnico, estos aprendizajes están sustentados en desempeños y productos, los cuales deben estar orientados a la enseñanza de utilitarios, recursos multimedia, aula virtual, aplicaciones de escritorio entre otros. La metodología consistió en revisiones bibliográficas en base de datos referente a las plataformas visuales sobre diseño de estrategias didácticas para la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual NET; para luego describir las estrategias, métodos, técnicas, la dimensión de las tendencias de la plataforma en la educación y la aplicación de las TIC. Finalmente se hace referencia a las conclusiones y recomendaciones en torno a identificar y describir la importancia de crear y usar las plataformas visuales NET en el bachillerato técnico y como propiciar la interacción y construcción del conocimiento, lo que conlleva a potenciar el aprendizaje significativo y la aprehensión del conocimiento a base de resultados acorde a las nuevas tendencias educativas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10389
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.