Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10385
Tipo: Examen Complexivo
Título : El aprendizaje basado en proyectos como estrategia metodológica de enseñanza de las fases de desarrollo del software educativo.
Autor : Gómez Castillo, Christian Arturo
Cedula : 0704503796
E-mail: Christian_world_2011@hotmail.com
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO;PROYECTO;METODOLÓGIA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-DOI-DE00002
Paginas: 18 p.
Resumen : El desarrollo de software, específicamente software educativo, se ha incrementado sustancialmente debido a la gran demanda y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula. Se puede encontrar a lo largo de Internet sitios donde permiten descargar gratuitamente aplicaciones de carácter educativo. Por otro lado, los métodos tradicionales de enseñanza están tornando las clases menos atractivas para los estudiantes modernos, esto obliga al profesorado a buscar nuevas y mejores estrategias metodológicas que involucren al estudiante en la construcción de su conocimiento. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología les permite a los educandos adquirir conocimientos y competencias mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. La problemática plantea falencias en la aplicación de las fases de desarrollo de software educativo en un grupo de estudiantes de Bachillerato Técnico; en respuesta a esto se pretende como alternativa de solución abordar la temática empleando esta metodología innovadora.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10385
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.