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Título : El posicionamiento en el mercado en relación con el crecimiento económico de la empresa Alpiwater del cantón Piñas.
Autor : Pullas Tinoco, Tania Priscila
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : AGUA;ESTRATEGIA;PROPUESTA;DESARROLLO;IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pullas Tinoco, T.P. (2017) El posicionamiento en el mercado en relación con el crecimiento económico de la empresa alpiwater del cantón piñas (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 58 p.
Descripción : Ecuador has 14,483,499 inhabitants, according to the National Institute of Statistics and Censuses (INEC) that is the information that resulted from the Census of Population and Housing that took place on November 28, 2010. Within the same census the way was determined in which The inhabitants of the country consume water in their homes and the percentages found are: 41.8% consume purified water, 30.2% boil it in their homes, 24.4% drink it as it arrives at home, 2.5% put chlorine and 1.2% filter it. According to the aforementioned, it was determined the importance of the analysis of a company that provides purified water of quality in the medium to promote the consumption of the same one since the human being needs to consume the best quality water and thus we will maintain a balance in Our organism and avoid diseases. In the Province of El Oro, there are several companies of purification, packaging and distribution of water in the different cantons. For this title work we have taken to the Company ALPIWATER of the Canton Piñas, analyzing the approach of the positioning in the market in relation to the economic growth, to offer a greater development to this company. The methodology that was carried out to carry out this research is through an integrative project, which implies a research process aimed at exploring in a profound and dynamic way the object of study; Important data regarding the subject were also included, taking them from authoritative scientific journals as theoretical bases of research. Another instrument that was used during the development of this work was the application of surveys which were carried out initially with the taking of the sample size to determine the number of people to be performed, as a next step the formulation of the question bank, under The answers obtained were able to extract the necessary information to carry out our research project. The main objective of the present work is the analysis of the level of positioning in the market in relation to the economic growth of the company ALPIWATER of Canton Piñas, the result obtained from the investigation is that it is indispensable to remain in the minds of the consumers and a form To do so is to offer a quality product that provides customer satisfaction. The purification process used by the Company ALPIWATER is one of the most used by the companies of great prestige in the medium which is of reverse osmosis, this is a technique of separation of particles, metals and salts of water. Another important process is the packaging which is given by the use of machines of the latest technology, so that the contamination of the water with the environment does not occur. The ALPIWATER Company of the Canton Piñas has the characteristics requested by the consumers in the survey, for which it was determined that different strategies must be carried out through the implementation of a suitable system with publicity and promotions to make known the brand and the Instead, encourage the client to take over the company.
Resumen : Ecuador tiene 14.483.499 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) esa es la información que resultó del Censo de Población y Vivienda que se realizó el 28 de noviembre 2010. Dentro del mismo censo se determinó la manera en la cual los habitantes del país consumen el agua en sus hogares y los porcentajes encontrados son: el 41,8% consume agua purificada, el 30,2% la hierven en sus hogares, un 24,4% la beben tal como llega al hogar, el 2,5% le ponen cloro y el 1,2% la filtran. De acuerdo a lo mencionado anteriormente se determinó la importancia del análisis de una empresa que brinde agua purificada de calidad en el medio para fomentar el consumo de la misma puesto que el ser humano necesita consumir agua de la mejor calidad ya que así mantendremos un equilibrio en nuestro organismo y evitaremos enfermedades. En la Provincia de El Oro, existen diversas empresas de purificación, envasado y distribución de agua en los distintos cantones. Para este trabajo de titulación hemos tomado a la Empresa ALPIWATER del Cantón Piñas, analizando el enfoque del posicionamiento en el mercado en relación con el crecimiento económico, para ofrecerle un mayor desarrollo a esta empresa. La metodología que se llevó a cabo para realizar esta investigación es a través de un proyecto integrador, el cual implica un proceso de investigación dirigido a explorar de manera profunda y dinámica el objeto de estudio; adicionalmente se incluyeron datos importantes referentes al tema tomándolos de revistas científicas autorizadas como bases teóricas de la investigación. Otro instrumento que se utilizó durante el desarrollo de este trabajo fue la aplicación de encuestas las cuales fueron realizadas inicialmente con la toma del tamaño de la muestra para la determinación del número de personas a realizarse, como siguiente paso la formulación del banco de preguntas, bajo las respuestas obtenidas se logró extraer la información necesaria para llevar a cabo nuestro proyecto investigativo. El objetivo principal del presente trabajo es el análisis del nivel de posicionamiento en el mercado en relación con el crecimiento económico de la Empresa ALPIWATER del Cantón Piñas, el resultado obtenido de la investigación es que es indispensable mantenerse en la mente de los consumidores y una forma de hacerlo es ofreciendo un producto de calidad que brinde satisfacción al cliente. El proceso de purificación utilizado por la Empresa ALPIWATER es uno de los más utilizados actualmente por las empresas de gran prestigio en el medio el cual es de ósmosis inversa, esta es una técnica de separación de partículas, metales y sales del agua. Otro proceso importante es el envasado el cual se da mediante la utilización de máquinas de última tecnología permite que no se produzca la contaminación del agua con el ambiente. La Empresa ALPIWATER del Cantón Piñas cuenta con las características solicitadas por los consumidores en la encuesta, para lo cual se determinó que se deberá realizar distintas estrategias a través de implementación de un sistema idóneo con publicidad y promociones para lograr se haga conocida la marca y a la vez incentivar al cliente afianzarse con la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10346
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

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