Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10282
Tipo: bachelorThesis
Título : La auditoria y el comercio electrónico en las organizaciones importancia de seguridad y confianza para evitar fraude.
Autor : Reinoso Ramirez, Lorena Rocio
Cedula : 0705008555
E-mail: lolireinoso@hotmail.com
Director(es): Orellana Ulloa, Milca Naara
Palabras clave : AUDITORIA;COMERCIO ELECTRÓNICO;ORGANIZACIONES;SEGURIDAD;CONFIANZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Reinoso Ramirez, L.R. (2017) La auditoria y el comercio electrónico en las organizaciones importancia de seguridad y confianza para evitar fraude (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 26 p.
Identificador: TTUACE-2017-CA-CD00134
Paginas: 26 h.
Resumen : La realización de este trabajo investigativo inicialmente se encuentra el problema como es el comercio electrónico, la importancia de seguridad y confianza; su objetivo es establecer una forma adecuada sobre el comercio electrónico que atraen seguridad y confianza tanto para las empresas como para el usuario, es también demostrar que este sistema sobre el comercio electrónico son seguros; ya que la ciudadanía no confía mucho en ella sobre todo desconocen también del tema, sea esta por la falta de información o comunicación sobre el tema en nuestro país. Comercio Electrónico conocido por sus siglas en ingles E-Commerce se viene desarrollando desde los años 1920, esta se dio su primera venta en Estados Unidos, mediante una venta por catálogo esto se realizaba en obtener anticipadamente sin conocer el producto. La venta por catálogo se realizaba con unas fotos del producto, este constituye una preferencia con este sistema se lograba acceder desde los sitios más distantes. El comercio electrónico consiste en comprar o vender un producto o servicio, se intercambia información mediante una computadora. Este sistema favorece bastante a la organización, mediante una plataforma el usuario puede acceder al sistema y adquirir producto o servicio; se beneficia en ahorrar tiempo y dinero. La organización está formada por un conjunto establecido de recursos tangibles e intangibles que se utilizan de manera interna como externa en la organización. Se esta manejando nuevos sistemas tecnológicos esto favorece al cliente le ahorra tiempo, dinero; con ello la organización debe ofrecer un buen sistema que efectúe todas las medidas de seguridad viable, para que el usuario se considere seguro, confiado en la organización. El sistema del comercio electrónico brinda varias ventajas hacia la empresa como es una respuesta inmediata, el intercambio de información, disminución de documentación y transacción y la observación del sistema a nivel nacional, esto beneficia a la organización incrementando sus ganancias. En la auditoria se debe analizar, controlar, verificar la información sea la correcta, con ello esperando obtener excelentes resultados al momento que se desee efectuar una toma de decisiones. El trabajo del auditor en la organización primeramente debe revisar la documentación física que esta ordenada, archivada adecuadamente para poder verificar e identificar si existe cierto inconveniente. Confianza y seguridad es un factor fundamental que debe brindar las empresas hacia sus clientes, puesto que de ellos se recepta información necesaria para la obtención de algún trámite requerido y que se beneficie con cierto servicio que requiera. La confianza en el comercio electrónico beneficia al rendimiento de la empresa esto ayuda a controlar la información, de esto depende un resultado mediante el cual se realiza la toma de decisiones, asimismo ayuda la eficacia de todo el personal que labora en la empresa. Constantemente se utiliza el comercio electrónico con ello la información y comunicación estos van de la mano, la organización debe cumplir con todas las normas necesarias para poder brindar un buen servicio al cliente, con ello la comunicación de ser excelente brindando todas las medidas de seguridad posible que esto beneficie ambas partes
Descripción : The accomplishment of this research work, first is the problem as it is the electronic commerce, and the importance of security and confidence; Its aim is to establish an appropriate form on e-commerce that attract confidence and security for both businesses and the user, it is also to demonstrate that this system on e-commerce are safe; Since the citizens do not trust her very much, they are also unaware of the issue, either because of the lack of information or communication on the subject in our country. E-Commerce has been developing since the 1920s, this was given its first sale in the United States, through a sale by catalog this was done in obtaining in advance without knowing the product. The sale by catalog was made with some photos of the product, this is a preference with this system was obtained access from the most distant sites. E-commerce consists of buying or selling a product or service, exchanging information through a computer. This system greatly favors the organization, through a platform the user can access the system and purchase the product or service; It benefits in saving time and money. E-commerce consists of buying or selling a product or service, exchanging information through a computer. This system greatly favors the organization, through a platform the user can access the system and purchase product or service; It benefits in saving time and money. The organization consists of an established set of tangible and intangible resources that are used internally and externally in the organization. It is managing new technological systems that favors the customer saves time, money; With this the organization must offer a good system that performs all feasible security measures, so that the user is considered safe, confident in the organization. The e-commerce system offers several advantages to the company as it is an immediate response, the exchange of information, reduction of documentation and transaction and the observation of the system at national level, this benefits to the organization increasing its profits. In the audit it is necessary to analyze, control, verify the information is correct, with this hoping to obtain excellent results at the moment that it is desired to make a decision. The work of the auditor in the organization must first review the physical documentation that is ordered, properly archived to verify and identify if there is a certain drawback. Trust and security is a fundamental factor that companies must offer their customers, since they receive information necessary to obtain some required procedure and to benefit from some service that requires. Confidence in e-commerce benefits the performance of the company. This helps control information, it depends on a result through which decision-making is done, as well as the effectiveness of all the personnel working in the company. Constantly used e-commerce with this information and communication these go hand in hand, the organization must meet all the necessary standards to be able to provide a good service to the customer, with it the communication of being excellent providing all possible security measures That this benefits both parties.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10282
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

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