DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, Jordy Paul-
dc.date.accessioned2017-03-06T17:46:02Z-
dc.date.available2017-03-06T17:46:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00067-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10262-
dc.descriptionThe present case study has as main objective to know the behavior of the consumer of cell phones in the city of Machala, at present it is not enough to elaborate a product, to assign a monetary value to him and to promote it is elementary to know what the client needs, to study his Buying patterns, that is why marketers strive to identify the behavior of each individual that is quite attenuating, by their individual effects of each person. The analysis was done by applying the investigative instrument as the survey, through it was possible to obtain relevant information to diagnose that the inhabitants of the city of Machala when choosing a cell phone opt for the Samsung brand due to Their quality and design, they also look for the best promotions regarding the price of the mobile, in the same way consumers indicate that most of their time almost 70% always use the cell phone, as a primary need to stay connected and the Avant-garde in a globalized world whereby we can observe that the cell phone market is quite attractive and knowing consumer behavior is a difficult task to identify, through this research can identify how much the price, as the promotions are the Main pattern of buying a cell phone.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tiene como objetivo fundamental conocer el comportamiento del consumidor de teléfonos celulares en la ciudad de Machala, en la actualidad no es suficiente elaborar un producto, asignarle un valor monetario y promocionarlo es elemental conocer lo que el cliente necesita, estudiar sus patrones de compra, es por eso que los mercadologos luchan por idénticar la conducta de cada individuo que resulta bastante atenuante, por sus efectos individuales de cada persona. El análisis se lo ha realizado mediante la aplicación del instrumento investigativo como es la encuesta, a través de ella se pudo obtener información relevante para diagnosticar que los habitantes de la ciudad de Machala al momento de elegir un teléfono celular optan por la marca Samsung debido a su calidad y diseño, así mismo buscan las mejores promociones en cuanto al precio del móvil, de la misma forma los consumidores indican que la mayor parte de su tiempo casi el 70% utilizan siempre el celular, como una necesidad primordial para mantenerse comunicados y a la vanguardia en un mundo globalizado por lo cual podemos observar que el mercado de los teléfonos celular es bastante atractivo y conocer el comportamiento de consumidor es una tarea difícil de identificar, mediante esta investigación se puede identificar qué tanto que el precio, como las promociones son el patrón principal de compra de un teléfono celular.es_ES
dc.format.extent42 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPATRONES DE COMPRAes_ES
dc.subjectMERCADOLOGOSes_ES
dc.subjectPROMOCIONESes_ES
dc.subjectVANGUARDIAes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor de teléfonos celulares en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjordylexus-00@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705254860es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00067.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.