DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10261
Título : Factores que provocaron que los productos farmacéutico genéricos logren mejorar su imagen en el ecuador
Autor : Villalta Rivera, Erika Jessenia
Palabras clave : PRODUCTOS FARMACÉUTICOS GENÉRICOS;MERCADO ECUATORIANO;MARKETING FARMACÉUTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : In the pharmaceutical industry the quality of the products is fundamental, and for this reason generic pharmaceutical products with the same quality standards as those of the brand are made. The main objective of this project is to determine the factors that caused generic pharmaceutical products to improve their image in Ecuador. It will analyze their possible causes, taking as a starting point the evolution of generic pharmaceuticals, will also define the image they have in the Ecuadorian market, you will discover how they are currently considered unlike branded pharmaceuticals, Will analyze the public sector as private and finally the market will be studied in terms of supply and demand. The purpose of this work was to ensure the growth and improvement of the acceptance of these products in the public and private health sector; From a pharmaceutical marketing approach, which is not only responsible for distributing and selling generic pharmaceuticals, but also to enforce its main role, which is to satisfy the needs of Ecuadorians in the area of health and economy, providing a product Quality and low cost.
Resumen : En la industria farmacéutica la calidad de los productos es algo fundamental, y por tal razón se elaboran productos farmacéuticos genéricos con los mismos estándares de calidad que los de marca. El presente proyecto tiene como objetivo fundamental determinar los factores que provocaron que los productos farmacéuticos genéricos logren mejorar su imagen en el Ecuador. Se analizará sus posibles causas, tomando como punto de partida la evolución de los productos farmacéuticos genéricos, también se definirá la imagen que tienen en el mercado ecuatoriano, se logrará descubrir cómo son considerados en la actualidad a diferencia de los productos farmacéuticos de marca, se analizará el sector público como privado y por último se estudiará el mercado en cuanto a su oferta y demanda. La finalidad con la que se realizó este trabajo es para garantizar el crecimiento y mejoramiento en cuanto a la aceptación de dichos productos en el sector de la salud pública y privada; desde un enfoque del marketing farmacéutico, el cual no solo se encarga de distribuir y vender productos farmacéuticos genéricos, sino también de hacer cumplir su rol principal el cual es satisfacer las necesidades de los ecuatorianos en el área de la salud y economía, brindando un producto de calidad y a bajo costo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10261
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00066.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.