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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPontón Medina, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2017-03-06T16:23:24Z-
dc.date.available2017-03-06T16:23:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-MKT-DE00059-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10249-
dc.descriptionThe gastronomic service is in an environment of constant change, being this way that the businesses of food must adapt to these changes to remain positioned in the market. Therefore the factors that determine the success of a restaurant depends mainly on the behavior of the consumer and their general opinion on the quality of the same. To satisfy the needs and demands of the consumer, it is necessary to apply a market study as a marketing tool of vital importance in order to obtain information relevant to strategic decision making that will serve to improve the level of service provided. This research was carried out with the objective of analyzing and determining the behavior of the Mexican consumer, towards the Mexican food restaurants through the use of surveys as a research tool and the application of the measurement scales for the elaboration of the questions Of the questionnaire. The results of the present investigation allowed us to determine that in the different strata of the population of Machala, there is a good level of acceptance of Mexican gastronomy, preferably for the following dishes: Tacos, Quesadillas and Burritos, the most demanded by consumers Local, noting that the visit to a Mexican restaurant by the consumer is one to two times a month, being sporadic and occasional. Demonstrating that Mexican food is a profitable business being adaptable to the requirements in the society of the country.es_ES
dc.description.abstractEl servicio gastronómico se encuentra en un entorno de cambio constante, siendo de esta manera que los negocios de comida deben adaptarse a estos cambios para mantenerse posicionados en el mercado. Por consiguiente los factores que determinan el éxito de un restaurante depende principalmente del comportamiento del consumidor y su opinión general sobre la calidad del mismo. Para satisfacer las necesidades y exigencias del consumidor es necesario la aplicación de un estudio de mercado como herramienta de mercadotecnia de vital importancia para la obtención de información relevante para la toma de decisiones estratégicas que servirán para mejorar el nivel del servicio brindado. El presente trabajo de investigación se hizo con el objetivo de analizar y determinar el comportamiento del consumidor machaleño, hacia los restaurantes de comida mexicana por medio del uso de encuestas como herramienta de investigación y la aplicación de las escalas de medición para la elaboración de las preguntas del cuestionario. El resultado de la presente investigación nos permitió determinar que en los distintos estratos de la población de Machala, existe un buen nivel de aceptación de la gastronomía mexicana, de preferencia por los siguientes platos: Tacos, Quesadillas y Burritos, los más demandados por los consumidores locales, destacando que la visita a un restaurante mexicano de parte del consumidor es de una a dos veces al mes, siendo de manera esporádica y ocasional. Demostrando que la comida mexicana es un negocio rentable siendo adaptable a los requerimientos en la sociedad machaleña.es_ES
dc.format.extent74 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectCOMIDA MEXICANA, ESCALAS DE MEDICIÓNes_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar el comportamiento del consumidor hacia los restaurantes de comida mexicana de la ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcarlospmedina-21@outlook.comes_ES
dc.cedula0704679299es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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