DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10230
Título : El posicionamiento institucional educativo de la universidad técnica de Machala y su incidencia en la provincia de El Oro
Autor : Lavayen Loyola, Ricardo Xavier
Palabras clave : EDUCACIÓN;POSICIONAMIENTO,;ACREDITACIÓN;GESTIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : Over time, higher education has been the subject of analysis in terms of improving educational management, for this reason it undergoes constant changes in order to provide solutions to the problems of the community; The universities of Ecuador has spared no effort to meet the requirements stipulated by the Council for Evaluation, Accreditation and Quality Assurance in Higher Education. The interaction of universities with society and its contribution to business development will favorably favor a change in the productive matrix, which will generate economic development for a society based on needs, favoring the generation of employment sources and the wealth of the regions with The participation of professional personnel competent and suitable to carry out the activities and responsibilities for which they are responsible; in this way accredited universities will be positioned according to their degree of influence in education, society and research. Accreditation of the Technical University of Machala in category "B" will provide education services with quality, warmth and pertinence, in this way strategies will be promoted that will promote the economic, productive, social and tourist development of the province and of the zone 7 of the South of Ecuador, strengthening the current category of the institution at the national and world level, thus opening new students who will welcome new academic offerings readjusted to the area, preventing students from migrating To other cities looking for careers that are not offered in the UTMACH
Resumen : A través del tiempo la educación superior ha sido objeto de análisis en cuanto a mejorar la gestión educativa por esta razón sufre cambios constantes en función de brindar soluciones a la problemática de la comunidad; las universidades del Ecuador no han escatimado esfuerzos por cumplir con los requisitos estipulados por el Concejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior. La interacción de las universidades con la sociedad y su contribución al desarrollo empresarial, impulsará favorablemente al cambio de la matriz productiva lo que generará desarrollo económico a una sociedad habida de necesidades, favoreciendo a la generación de fuentes de empleo y la riqueza de las regiones con la participación de personal profesional competente e idóneo para ejecutar las actividades y responsabilidades a su cargo; de esta manera las universidades acreditadas se posicionaran según su grado de influencia en educación, sociedad e investigación. La acreditación de la Universidad Técnica de Machala en categoría “B” permitirá brindar los servicios de educación con calidad, calidez y pertinencia, de esta forma se impulsaran estrategias que fomentaran el desarrollo económico, productivo, social y turístico de la provincia y de la zona 7 del Sur de Ecuador, fortaleciendo la respectiva categoría actual de la institución a nivel nacional y mundial, de esta forma se obtendrá apertura a nuevos estudiantes que se acogerán a las nuevas ofertas académicas reajustadas a la realizad de la zona, evitando que los estudiantes migren a otras ciudades buscando carreras que no se oferten en la UTMACH
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10230
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00050.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.