Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10160
Tipo: Examen Complexivo
Título : Desempeño profesional de la secretaria ejecutiva en la interrelación con clientes internos y externos de la empresa
Autor : Chuquirima Camacho, Gabriela Alexandra
Cedula : 0705776177
E-mail: gaby_chuquirima@hotmail.com
Palabras clave : DESEMPEÑO PROFESIONAL;CLIENTES INTERNOS;COMUNICACIÓN;CLIENTES EXTERNOS;FUNCIONES.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2017-SE-DE00023
Paginas: 34 h.
Resumen : El desempeño de la Secretaria Ejecutiva es parte fundamental para que pueda interrelacionarse con los clientes internos y externos; por lo que existen dificultades y problemas al comunicarse con estos clientes; lo que produce una ineficacia gestión organizacional e inadecuada toma decisiones ante operaciones de las empresas aportando en la solución de problemas a base de conocimientos y habilidades; lo cual, el desempeño se gestiona mediante las competencias adquiridas en la formación académica; siendo parte fundamental para el desarrollo de sus capacidades, que se ejecutan en la práctica laboral; es por esto, que el desempeño será conforme a su profesionalismo adquiridos con la experiencia laboral obtenida en el transcurso del tiempo; permitiéndose desenvolverse de forma eficiente y eficaz en las funciones que tiene en su cargo. Además, la Secretaria Ejecutiva tiene que reflejar una competencia comunicativa con los clientes internos que son los conformados por los empleados de la entidad; también vínculo con los clientes externos haciendo referencia a los consumidores y proveedores que maneja la empresa para adquirir, producir o brindar un servicio dependiendo a la actividad operativa que se dedique la entidad. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo analizar el desempeño profesional y la interrelación que tiene la Secretaria Ejecutiva con los clientes internos y externos para que puedan brindar un servicio de calidad; logrando potencializar su desempeño laboral; lo que impulsa a una sinergia entre los miembros de la empresa y todos los usuarios con el fin de lograr el prestigio de la empresa.
Descripción : The performance of the Executive Secretary is a fundamental part so that it can interrelate with internal and external clients; So there are difficulties and problems communicating with these customers; Which produces an inefficient organizational and inadequate management decision making before the operations of companies contributing in the solution of problems based on knowledge and skills; Which, the performance is managed through the competences acquired in the academic formation; Being a fundamental part for the development of their capacities, that are executed in the labor practice; It is for this reason, that the performance will be in accordance with their professionalism acquired with the work experience obtained in the course of time; Allowing him to perform efficiently and effectively in the functions he has in his position. In addition, the Executive Secretary has to reflect a communicative competence with the internal clients that are the conformed by the employees of the entity; Also link with external customers referring to the consumers and suppliers that the company manages to acquire, produce or provide a service depending on the operational activity that the entity devotes. Therefore, the present work has as objective to analyze the professional performance and the interrelation that the Executive Secretary has with the internal and external clients so that they can provide a quality service; Thus enhancing their work performance; Which promotes a synergy between the members of the company and all users in order to achieve the prestige of the company.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10160
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Secretariado Ejecutivo Computarizado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-SE-DE00023.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.