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Título : Plan de marketing city como instrumento de apoyo a la gestion del fortalecimiento de la identidad e imagen de Guayaquil
Autor : Cruz Morocho, Adriana Vanessa
Palabras clave : MARKETING CITY
MARKETING URBANO
MARCA CIUDAD
PLAN DE MEDIOS
MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito establecer estrategias de marketing urbano, para fortalecer la identidad e imagen de la ciudad de Guayaquil, promocionándola al mercado nacional e internacional; en la actualidad la ciudad cuenta con una considerable afluencia de turistas y excursionistas durante las diversas temporadas del año, pero el conocimiento de los elementos que contribuyen a su identidad como ciudad es casi nula, debido que no se ha trabajado en su promoción como marca ciudad. El informe está elaborado bajo la investigación en fuentes bibliográficas, tales como revistas científicas, libros, boletines públicos, para la estructuración de una introducción donde se hace referencia a la participación económica que tiene la ciudad de Guayaquil y que le han permitido desarrollarse urbanamente durante los últimos años; se plantea la problemática, los indicadores a estudiar, objetivo general y ventaja competitiva del caso. El desarrollo está integrado por los factores que la caracterizan a la ciudad en los ámbitos arquitectónicos, turísticos, cívicos, religión, culturales, entre otros; posteriormente, se realiza un breve análisis de los medios que conforman un Plan de Marketing City, para obtener como resultado las herremientas de posicionamiento de la ciudad como marca. El cierre argumenta el cumplimiento del objetivo general planteado, culminando con las conclusiones como resultado del estudio.
Descripción : The present work aims to establish urban marketing, strategies to strengthen the identity and image of the city of Guayaquil, promoting it to the national and international markets; at present the city counts on a considerable influx of tourists and hikers during the different seasons of the year, but the knowledge of the elements that contribute to its identy as city is almost null, since it has not worked in its promotion as city brand. The report is prepared under research in bibliographical sources, such as scientific journals, books, public bulletins, for the construction of an introduction that refers to the economic participation that the city of Guayaquil has and that allwed it to develop urbanely during the last years; the problem, the indicators to be studied, the general objective and the competitive advantage of the case are presented. The development is integrated by the factors that characterize the city in the architectural, tourist, civic, religion, cultural, among others; later, a brief analysis of the means that make up a City Marketing Plan, is made to obtain as a result the tools of positioning the city as a brand. The closure argues the fulfillment of the general objetive, culminating with the conclusions as a result of the study.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10150
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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