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Tipo: Examen Complexivo
Título : Diseño de investigación para medir las características del mercado consumidor de la marca Ferrari en la provincia de El Oro.
Autor : Cabrera Loayza, Edinson Andres
Cedula : 0704458447
E-mail: andres26393@gmail.com
Palabras clave : LUJO;CONSUMIDORES;MERCADO;NECESIDADES;MARCA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00036
Paginas: 22 h.
Resumen : La industria automotriz enfrenta nuevos obstáculos a la hora de la comercialización por motivo de la constante innovación tecnológica y exigencias por parte de los consumidores, por tal motivo muchas empresas automotrices desarrollan estudios de mercado para conocer las necesidades del consumidor, así que en el presente proyecto se plantea el diseño de un instrumento que permita medir las características de los consumidores de autos Ferrari en la provincia de El Oro teniendo en cuenta que existen consumidores de diferentes perfiles y hábitos al momento de comprar, las principales son el status o clase social, personas de gustos exóticos y la situación económica que es una razón fundamental para que este tipo de automóvil no sea regular ni constante en su comercialización. En la provincia de El Oro existen pocas familias con recursos necesarios para adquirir este tipo de vehículos, por tal motivo se plantea un diseño de investigación el cual nos permitirá conocer las características de los consumidores y su comportamiento a la hora de comprar, para un mejor entendimiento se ha estudiado el comportamiento del consumidor, hábitos de compra, estilo de vida, comportamiento del mercado, cliente, métodos de investigación, estructura de investigación, el producto y las percepciones del consumidor al momento de comprar. Indicando que se presenta el diseño de la estructura de investigación y la metodología que se utilizara para poder identificar las características de los consumidores la cual se basa en el método cuantitativo mediante la elaboración de encuestas con el propósito de obtener dicha información.
Descripción : The automotive industry faces new obstacles at the time of the marketing because of the constant technological innovation and demands on the part of consumers, for that reason, many automotive companies develop market research to meet the needs of the consumer, so in this project is the design of an instrument to measure the characteristics of the consumers of cars Ferrari in the province of El Oro, taking into account that there are consumers of different profiles and habits at the time of purchase, the main ones are the status or social class, people of exotic tastes and the economic situation that is a fundamental reason as to why this type of car is not regular and constant In your marketing. In the province of El Oro there are few families with resources to purchase this type of vehicle, for that reason, presents a research design which will allow us to know the characteristics of the consumers and their behavior at the time of purchase, for a better understanding has been studied consumer behavior, buying habits, life style, behavior of the market, client, research methods, research structure, the product and the perceptions of the consumer at the time of purchase. Indicating that the design of the structure of research and methodology that will be used to be able to identify the characteristics of consumers which is based on the quantitative method through the development of surveys for the purpose of obtaining such information.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10142
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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