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Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias de marketing internacional para la adaptación de una marca global en el mercado latinoamericano.
Autor : Arias Cabrera, Vanessa Anabell
Cedula : 0704718659
E-mail: danielita_abigail@hotmail.com
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL;MARCA GOBLAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00034
Paginas: 21 h.
Resumen : Las empresas con marcas globales ingresan a los mercados latinoamericanos por los bajos costos de producción y exportación, utilizando estrategias que le faciliten a la adaptación de sus productos tomando como herramienta principal la investigación de mercados. Esta herramienta ayuda a los empresarios a tomar decisiones de invertir o no en el nuevo mercado. Se analizarán los criterios más relevantes del tema de estudio para cumplir con el objetivo el cual establece identificar las estrategias más utilizadas por las empresas exitosas en el mercado que han logrado ingresar y adaptarse en los países emergentes estableciendo sus productos estrella como favoritos al gusto del consumidor consiguiendo su fidelidad e incremento en sus ventas. Adicionalmente en este trabajo se realizará un estudio de las empresas mas exitosas ubicadas en el ranking publicado en el año 2016 por la revista Forbes y sus aportes de capital a los mercados latinoamericanos, la misma que ofrece un sinnúmero de atractivos a la inversión extranjera, lo cual ha creado una lista de países preferentes por los mercados extranjeros para establecer sus marcas. Los cambios que le realicen a los productos al ingresar a nuevos mercados por las diferencias legales existentes, no siempre ayudan a su adaptación por lo contrario pierden su identidad de marca. Para ello se establece la utilización de estrategias para la adaptación de sus productos que compensen estos cambios concluyendo que las de mayor relevancia son: Inversión Directa Extranjera, Joint Venture, Fijación de precios por adaptación, Franquicias y Marketing Digital establecidas como preferenciales.
Descripción : Companies with global brands enter the Latin American markets due to the low costs of production and export using strategies that facilitate the adaptation of their product, taking market research as main tool. This marketing tool helps the entrepreneurs to make decisions to invest or not in the market. The most relevant criteria of the study subject will be analized to meet the objective of answering the question posed in this work, wich establishes the strategies most used by the succesful companies in the world market that have managed to enter and adapting emerging countries establishing its star products as favorites to the consumer obtaining loyalty and increasing their margin in sales. Additionally, in this work, its realized a study of the most succesful companies located in the ranking published in 2016 by Forbes, México magazine and its capital contributions to the Latin American markets will be carried out, the same ones that offer a number of attractions to the foreing investment, wich has created a list of preferential countries by foreing markets to establish their brands. The changes that are made to products at the time of entering new markets due to legal differences between them, do not always help their adaption, otherwise they lose their brand identity. For this companies establish the use of strategies to adapt their products to help compensate for these changes, concluding that the most relevant are: Foreing Direct Investment, Joint Venture, Pricing for Adaptation, Franchising and Digital Marketing established as preferential by global brands for their adaptation in this market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10137
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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