DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10083
Título : Los riesgos de las transacciones comerciales electrónicas en los negocios b2c en la ciudad de Machala.
Autor : Espinoza Riera, Byron Estanislao
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICO;B2C;INTERNET;RIESGOS DEL E-COMMERCE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : The advance of technology and the intensive use of internet did to change the traditional form to do commerce, this made come up the electronic commerce (E-commerce). In the last years the e-commerce has been very important, the companies saw this an opportunity to reach to new markets, while the persons see it as benefit because allow them to search new products anywhere in the world. The e-commerce has been classify in diferent business models. The business model more used at present is to performed of Business to Consumer (B2C), this is favourite for the people for it´s speed and effectiveness in the transactions on Internet. The principal problema of internet for do this transactions is which exist the risk becoming in victims of scams, robberies and frauds. In Ecuador exist a large percentage of cyber attacks and this is because the most people wrong using the internet. The safety and trust which companies on the web sites is essential for to consumers. Therefore, in this project did to make a series of suggestions to the people live in Machala and which use internet for buy on line in a more secure way and as recommendation was using Paypal service to make sure to personal data confidential and so avoid the risks which exist at the moment to make the electronic commercials transactions.
Resumen : El avance de la tecnología y el uso intenso del internet hicieron que cambie la manera tradicional de hacer comercio, esto hizo que surja el comercio electrónico (E-commerce). En los últimos años el comercio electrónico ha sido muy importante, las empresas vieron esto como una oportunidad para llegar a nuevos mercados, mientras que las personas también lo ven como un beneficio porque les permite acceder a buscar nuevos productos en cualquier parte del mundo. El comercio electrónico se ha clasificado en varios modelos de negocios. El modelo más utilizado en la actualidad es el que se realiza de empresa a consumidor (B2C), preferido por su rapidez y eficacia en las transacciones en internet. El problema principal del internet para realizar estas transacciones es que existe el riesgo de ser víctimas de estafas, robos y fraudes electrónicos. En Ecuador existe un gran porcentaje de ataques cibernéticos y esto se debe a que la mayoría de las personas hacen mal uso del internet. La seguridad y la confianza que las empresas ofrecen en sus páginas web hacia los consumidores son esenciales. En el presente trabajo se realizó una serie de sugerencias hacia las personas que viven en Machala que hacen uso del internet, para que realicen compras en línea de una forma más segura y como recomendación se hizo referencia al uso del servicio PayPal para asegurar la confiabilidad de su información y que puedan evitar los riesgos existentes al momento de realizar transacciones comerciales electrónicas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10083
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-CI-DE00115.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons