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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Barreto, Luz Leonor-
dc.date.accessioned2017-02-28T18:08:05Z-
dc.date.available2017-02-28T18:08:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACE-2017-AE-DE00134-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10021-
dc.descriptionIn this paper we present the topic of Prognosis of the demand for guanábana jam of the company ABC in Machala period 2017 - 2021, whose general objective is to determine the forecast of demand through the formula determined by the collection of information to know about the consumer behavior of the product of guanábana jam. Therefore, different sources of scientific journals should be investigated on different methods and formulas for forecasting demand. In order to project the demand, it was necessary to carry out a market study by using the survey technique executed to the population of Machala with a sample of 100 people from 15 to 69 years of age, made on December 28, 2016. It is important to perform this market study because it allows to know if the product will be accepted or rejected. In order to know the size of the sample, the finite population formula was used; In addition, to forecast the demand was made use of the geometric rate method that comprises as a complement the compound interest being projected from 2017 to 2021. According to the results obtained, it is evident that there is an excess of the forecast forecast for these years, which involves Be feasible to launch the product to the Machaleño market; And this is due, because in the market there are more consumers in acquiring the marmalade of guanábana; Which generates competitive advantage.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta el tema de Pronóstico de la demanda de mermelada de guanábana de la empresa ABC en Machala período 2017 – 2021, que tiene como objetivo general determinar el pronostico de la demanda a través de la formula determinada por la recolección de información para conocer sobre el comportamiento del consumidor del producto de mermelada de guanábana. Por consiguiente se debe investigar de diferentes fuentes de revistas científicas sobre los diferentes métodos y fórmulas para pronosticar la demanda. Para proyectar la demanda se necesitó realizar un estudio de mercado mediante el uso de la técnica de encuesta ejecutada a la población de Machala con una muestra de 100 personas desde 15 a 69 años de edad, efectuada el día 28 de diciembre 2016. Es importante realizar este estudio de mercado porque permite conocer si el producto va ser aceptado o rechazado. Para conocer el tamaño de la muestra se utilizó la fórmula de la población finita; además, para pronosticar la demanda se hizo uso del método de tasa geométrica que comprende como complemento el interés compuesto siendo proyectadas desde 2017 al 2021. Según los resultados obtenidos, se evidencia que existe un exceso de la demanda pronosticada para estos años, lo que involucra ser factible lanzar el producto al mercado Machaleño; y esto se debe, porque en el mercado existen más consumidores en adquirir la mermelada de guanábana; lo que genera ventaja competitiva.es_ES
dc.format.extent28 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.subjectOFERTAes_ES
dc.subjectPRONOSTICO DE LA DEMANDAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectEXCESO DE OFERTAes_ES
dc.titlePronóstico de la demanda de mermelada de guanábana de la empresa ABC en Machala periodo 2017-2021.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsluzleonor@yahoo.com.mxes_ES
dc.cedula0919541813es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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