Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10019
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategia de negocios basada en las fuerzas de la competencia del comercial Galarza de la ciudad de Machala.
Autor : Pullaguari Valarezo, Nuvia Carolina
Cedula : 0706577509
E-mail: nuvicarito_92@hotmail.com
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS;EMPRESAS;COMPETENCIA;VENTAS;MACHALA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2017-AE-DE00132
Paginas: 25 h.
Resumen : El presente trabajo de investigación comprende un análisis descriptivo documental a partir de la revisión de importantes aportes teóricos de diversos autores relacionados con las estrategias de negocios ya que son herramientas para disminuir problemáticas o para intercambiar bienes y servicios de una empresa u organización. Comercial Galarza es una empresa local ubicada en el sector sur de la ciudad de Machala de la Provincia de El Oro, exactamente en las calles Olmedo s/n entre Tarqui y Colon, su actividad es la comercialización y ventas de artículos para el hogar, es una entidad que posee mucha competencia en su sector, a pesar de ello sus estrategias de ventas no han sido eficientes, ocasionando pérdidas económicas por tal razón se realiza un análisis y se encuentra que las ventas han descendido notoriamente, existe carencias en capacitaciones para los empleados y la falta de publicidad para la empresa en base a los resultados de este análisis se propone renovar nuevas estrategias de negocios con el fin de captar la mayor parte del mercado. La estructura del siguiente trabajo se encuentra de la siguiente manera consta de tres parte donde se utilizaron 10 papers. En la primera parte va la introducción donde tenemos la contextualización del tema, los indicadores del problema, el objetivo general del reporte y la ventaja competitiva. La segunda parte es el desarrollo donde argumentamos los problemas detectados; el soporte de citas fundamentado con papers y la última parte de conclusiones y recomendaciones acordes a cada uno de los objetivos.
Descripción : The present research work includes a documentary descriptive analysis based on the review of major theoretical contributions of different authors related business strategies since they are tools to reduce problems or to exchange goods and services of a company or organization. Galarza is a local company located in the South of the city of Machala in the province of El Oro, exactly in Olmedo streets between Tarqui and Colon, its activity is the marketing and sales of household items, is an entity that has a lot of competition in the sector, Despite this their strategies of sales not have been efficient, causing losses economic by such reason is performs an analysis and is is that them sales have descended notoriously, exists deficiencies in training for them employees and the lack of advertising for the company based on them results of this analysis is proposes renew new strategies of business to capture the greater part of the market. The structure of the next job is follows consists of three part where 10 papers were used. In the first part goes the introduction where have the contextualization of the theme, them indicators of the problem, the objective general of the report and the advantage competitive. The second part is the development where we argue the problems detected; the quotes support informed with papers and the last part from conclusions and recommendations in accordance with each of the objectives.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10019
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-DE00132.pdf974.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.