DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVidal Castillo, Daniela Stefanía-
dc.date.accessioned2017-02-24T20:08:12Z-
dc.date.available2017-02-24T20:08:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006-
dc.description.abstractLa presencia del Trastorno de Atención con Hiperactividad TDAH en niños es actualmente un problema que genera muchas dificultades en el área personal, familiar, social, y académica de quien manifiesta en su comportamiento los principales síntomas de este trastorno, como lo son la falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que generan dificultades en el desarrollo. Los altos índices de prevalencia y comorbilidad asociados a este trastorno hacen necesaria la evaluación, diagnostico e intervención psicoeducativa, que es de vital importancia se realice a temprana edad para amenorar los efectos negativos de dicho trastorno que inciden directamente en el niño y su entorno. En el presente ensayo se determinan estrategias de intervención psicoeducativa desde un enfoque multimodal basadas en dos áreas principales; individuales y psicosociales, esta última permite abarcar los espacios donde se desenvuelve el niño con la finalidad de enriquecer las capacidades y habilidades dentro del plano psicológico, emocional, cognoscitivo, social y el mejoramiento en las relaciones interpersonales e intrapersonales. No se puede dejar de mencionar que el trastorno de déficit de atención es multifactorial; genético, biológico o ambiental, por lo tanto aplicar un tratamiento aislado del otro sería erróneo, es por ello que la fusión del tratamiento individual, farmacológico y psicosocial avizoran mejores resultados.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRASTORNOes_ES
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_ES
dc.subjectDEFICIT DE ATENCIONes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.titleEvaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de edad escolar.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMininaporsiempre26@gmail.comes_ES
dc.cedula0702400698es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons