Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006
Tipo: Examen Complexivo
Título : Evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa en el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de edad escolar.
Autor : Vidal Castillo, Daniela Stefania
Cedula : 0702400698
E-mail: Mininaporsiempre26@gmail.com
Palabras clave : TRASTORNO;HIPERACTIVIDAD;DEFICIT DE ATENCION;NIÑEZ
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00003
Paginas: 39 p.
Resumen : La presencia del Trastorno de Atención con Hiperactividad TDAH en niños es actualmente un problema que genera muchas dificultades en el área personal, familiar, social, y académica de quien manifiesta en su comportamiento los principales síntomas de este trastorno, como lo son la falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que generan dificultades en el desarrollo. Los altos índices de prevalencia y comorbilidad asociados a este trastorno hacen necesaria la evaluación, diagnostico e intervención psicoeducativa, que es de vital importancia se realice a temprana edad para amenorar los efectos negativos de dicho trastorno que inciden directamente en el niño y su entorno. En el presente ensayo se determinan estrategias de intervención psicoeducativa desde un enfoque multimodal basadas en dos áreas principales; individuales y psicosociales, esta última permite abarcar los espacios donde se desenvuelve el niño con la finalidad de enriquecer las capacidades y habilidades dentro del plano psicológico, emocional, cognoscitivo, social y el mejoramiento en las relaciones interpersonales e intrapersonales. No se puede dejar de mencionar que el trastorno de déficit de atención es multifactorial; genético, biológico o ambiental, por lo tanto aplicar un tratamiento aislado del otro sería erróneo, es por ello que la fusión del tratamiento individual, farmacológico y psicosocial avizoran mejores resultados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10006
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.