DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorocho Moncada, Leidy Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-02-24T18:49:18Z-
dc.date.available2017-02-24T18:49:18Z-
dc.date.issued2017-02-24-
dc.identifier.citationMorocho Moncada, L.E. (2017) Desarrollo de una aplicación web y base de datos para gestionar líneas y llamadas de una compañía telefónica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 57 p.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2017_IS_CD0002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10002-
dc.descriptionInformation is the fundamental pillar of any company established in the world, it is the most valuable asset, which is why its automation and administration is one of the main objectives that the organizations propose. The systematization of processes and the development of systems and applications have allowed to improve the services in the companies and in turn have facilitated the work of the administrators to control and to safeguard the information. The implementation of systems in companies is a reality, no matter what sector they belong to, with modules that allow to manage the functionalities of a telephone Company, in addition to the design of a Database that stores information of clients and lines. For the development of the project the cascade methodology was chosen, which presents great advantages such as its simplicity and its adaptability in the phases that are established in the model. The technological trend implemented was Ajax, which is a web development tool that facilitates and guarantees the relationship between the client and the server, not to mention the benefits it offers as a more interactive user experience, optimization of performance and resource consumption, and great Compatibility with other web environments. SITEL is a system that together with its database manages and manages information and services offered by the telephone company, allowing the work of administrators to be more effective.es_ES
dc.description.abstractLa información es el pilar fundamental de cualquier empresa establecida en el mundo, es el activo con más valor, razón por la cual su automatización y administración es uno de los principales objetivos que se plantean las organizaciones. La sistematización de procesos y el desarrollo de sistemas y aplicaciones permiten mejorar los servicios en las compañías y a su vez facilitan el trabajo de los administradores para controlar y resguardar información. La implementación de sistemas en las empresas es una realidad, no importa a que sector pertenezcan, es así como surge la necesidad de desarrollar una aplicación web, con módulos que permitan gestionar las funcionalidades de una compañía telefónica, además del diseño de una base de datos que almacene información de clientes y lineas. Para el desarrollo del proyecto se aplicó la metodología en cascada la cual presenta grandes ventajas como simplicidad y adaptabilidad en las fases establecidas en el modelo. La tendencia tecnológica implementada fue Ajax, una herramienta de desarrollo web que facilita y garantiza la relación entre el cliente y el servidor, debido a los beneficios que ofrece como experiencia con el usuario más interactiva, optimización del rendimiento y consumo de recursos y gran compatibilidad con otros entornos web. SITEL es un sistema que junto con su base de datos administran y gestionan información y servicios que ofrece la compañía telefónica, permitiendo que el trabajo de los administradores sea más eficaz.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA EN CASCADA, AJAXes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN, COMPAÑÍA TELEFÓNICA, AUTOMATIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN.es_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web y base de datos para gestionar líneas y llamadas de una compañía telefónicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailLeidy_morocho@hotmail.comes_ES
dc.cedula0704371475es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC_2017_IS_CD0002.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons