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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLomas Asanza, Ramiro Andres-
dc.date.accessioned2017-02-24T18:28:36Z-
dc.date.available2017-02-24T18:28:36Z-
dc.date.issued2017-02-24-
dc.identifier.citationLomas Asanza, R.A. (2017) Estudio de la velocidad puntual en tramo de vía el guabo hasta rio siete de la provincia de el oro (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 29 p.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2017_IC_CD0005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10000-
dc.descriptionThe present study tries to analyze by means of statistical values the frequency of vehicles, the quality of vehicular flow, as well as the critical speed, inferior and of project in the route section of route El Guabo-Rio Siete until Rio Siete; For the collection of data was used the program "speed gun", which consists of using the touch screen to follow with the finger the vehicle and thus obtain the speed taking into account that the margin of error between the obtained speeds is minimal. After data collection, vehicle speeds were rounded to the kilometer, data and calculations were performed using statistical tables and graphs, vehicle frequency, vehicle flow quality, and critical speeds were determined , Lower speeds and project speed. The percentage of variation between the designed project speed and the project speed determined in the study was also obtained. In conducting the study it was determined that most drivers travel at a speed less than the maximum safe speed. The maximum speed determined by a vehicle is less than the design speed of the project.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio trata de analizar por medio de valores estadísticos la frecuencia de vehículos, la calidad de flujo vehicular, así mismo como la velocidad critica, inferior y de proyecto en el tramo de vía El Guabo-Rio Siete hasta Rio Siete; para la recolección de datos se utilizó el programa “speed gun”, el cual consiste mediante la pantalla táctil seguir con el dedo el vehículo y así obtener la velocidad teniendo en cuenta que el margen de error entre las velocidades obtenidas sea mínima. Después de la recolección de datos, se ordenaron por velocidades de vehículos redondeando al kilómetro, se hizo un profundo análisis de datos y cálculos utilizando tablas y gráficos estadísticos, se determinó la frecuencia de los vehículos, la calidad de flujo vehicular así como las velocidades críticas, velocidades inferiores y velocidad de proyecto. También se obtuvo el porcentaje de variación entre la velocidad de proyecto diseñada y la velocidad de proyecto determinada en el estudio. En la realización del estudio se determinó que la mayoría de conductores viajan a una velocidad menor a la velocidad máxima segura. La velocidad máxima determinada que viaja un vehículo resulto ser menor a la velocidad de diseño del proyecto.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVELOCIDAD DE PUNTOes_ES
dc.subjectVEHÍCULO, TRÁFICO VEHICULAR, FLUJO VEHICULARes_ES
dc.titleEstudio de la velocidad puntual en tramo de vía el guabo hasta rio siete de la provincia de el oroes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailRamirolomas13@outlook.comes_ES
dc.cedula0706147618es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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